Mis queridos hermanos de la OMD Chile y Colombia:

Con inmensa alegría y agradecidos del Señor y de su infinita misericordia les comparto la alegre noticia del nombramiento por parte del santo padre Francisco respecto a la designación del querido P. Oscar Blanco como Obispo de Calama. La noticia nos ha dejado a todos mudos de emoción y confiados en que la santa Madre de Dios no nos abandonará y acompañará el ministerio episcopal de Oscar.
Como saben, hemos debido guardar silencio en estos días a la espera del nombramiento oficial por parte del papa, hoy a las 12.00 horas de Roma (08.00 Am. En Chile) ya es definitivo.
Sentimos el alejamiento de un gran hermano, pero agradecemos a Dios que lo ha llamado a un nuevo desafío y sabemos que sus capacidades y disposición a servir serán su signo distintivo.
En el año de la Misericordia y en el de nuestro aniversario número 70 de la llegada de los primeros Padres a Chile, siento que es un regalo inmenso y un signo de la bondad de Dios para con la Iglesia y especialmente con nosotros: la Orden Madre de Dios Al P. Oscar nuestro mejor deseo de un ministerio episcopal fecundo, nos alegramos en su nombramiento y lloramos su alejamiento de esta fraternidad que construimos día a día y de la cual él es uno de los protagonistas.
Respecto de los días que vienen, Consagración, toma de posesión etc. Les informaremos con detalle apenas haya mayor claridad.
Con mayor fuerza los invito a vivir una intensa Semana santa y a disfrutar la Pascueta el Lunes 28 de Marzo en Malloa.
Con el afecto de siempre los saludo a cada uno de Uds.

Atte.

Alejandro Abarca OMD
Delegado
Santiago, 19 de Marzo de 2016