BASES CONCURSOS LEONARDINOS

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

La Orden Madre de Dios (OMD) cumple este año 70 años de presencia en esta larga y angosta faja de tierra, llamada Chile, lo que es motivo de celebración, de fiesta y gratitud a Dios por todo lo que han sido estas 7 décadas.

El objetivo del concurso es estimular el desarrollo del arte, creatividad y el buen humor que debemos tener los católicos, especialmente quienes pertenecemos a la familia religiosa leonardina, intentado además dar a conocer el carisma y espiritualidad de nuestro padre San Juan Leonardi.

DINÁMICA DEL CONCURSO

Con motivo del Encuentro de la Familia Leonardina y de los 70 años de la OMD en Chile, se invita a toda la comunidad a participar en las distintas categorías, sin discriminación de edad. Las categorías son las siguientes:

  • Memes
  • Dibujo o Pintura
  • Cuento o Poema en 100 Palabras (Mínimo 100 Máximo 120)

 

Todas las obras presentadas deben tener relación con San Juan Leonardi, la OMD, o el Encuentro de la Familia Leonardina y sus personajes e historias.

 ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Este concurso es parte de las actividades para conmemorar estos 70 años en Chile, por lo cual se hace extensivo a todos los miembros de nuestras parroquias y unidad pastorales, pudiendo presentar más de uno por participante.

¿CÓMO SE DEBEN PRESENTAR?

  • Los memes deben presentarse en formato digital JPG o PNG con una resolución al menos de 1000 pixeles.
  • Los dibujos pueden presentarse en formato digital o físico y no puede exceder el tamaño de una plana.
  • Los cuentos o poemas se deben enviar en formato Word.

¿DÓNDE ENVIARLOS?

En caso de quienes hagan sus envíos por mail deben hacerlo a encuentrofamilialeonardina@gmail.com y quienes deban entregar su propuesta en formato físico deben hacerlo llegar al religioso que acompaña su comunidad (seminarista).

En el asunto del mail o sobre entregado, deben considerar los siguientes datos: “Concursos Leoardinos”. En el cuerpo del correo señalar: nombre, parroquia o unidad pastoral y número de teléfono. No se aceptarán mails o sobres que no incluyan todos estos datos.

¿CUÁNDO SE DEBEN ENTREGAR?

El plazo de recepción será hasta el 15 de agosto.

¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DE EVALUARLOS?

Se creó una comisión evaluadora que está conformada por los organizadores del EFL y 1 representante de cada comunidad parroquial.

 ¿CUÁNDO SE DARÁN LOS RESULTADOS?

Los resultados serán entregados en el Encuentro de la Familia Leonardina, entregando también en ese momento el premio sorpresa para el ganador en cada categoría. Posteriormente serán publicados todos los ganadores y participantes en la web de nuestra omd (www.omdchile.cl) y en sus redes sociales.

¿QUÉ PREMIOS HABRÁN?

Premios Sorpresas para cada categoría.

DISPOSICIONES FINALES

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes. Una selección de las mejores propuestas serán expuestas en nuestra web oficial y también en las redes sociales.

También es importante mencionar que no se considerará ningún material que no sea parte del espíritu leonardino, ni menos que este fuera de nuestra moral cristiana.