Padre Franco Piro

70° Aniversario de la Misión italiana
OMD en Chile

Querido
Padre Delegado
OMD Chile

Hoy 15 de agosto Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, particular Patrona de la OMD, dirijo mi fraterno saludo de buenos augurios a todos los hermanos Sacerdotes, Estudiantes Profesos, Novicios y Postulantes de nuestra Delegación Chilena.

Desafortunadamente solamente podré participar con ustedes en el espíritu y con la oración, esto para agradecer a la Providencia por haber inspirado a los Superiores de aquel tiempo abrir la puerta de salida de la Familia Leonardina y enviarla en lejanas tierras de misión, Chile.

Yo tengo que agradecer al Señor y a los superiores por haberme enviado en el “Chile Lindo” y sobre todo a los chilenos que desde el principio me han acogido y me han hecho sentir parte de ellos.

¡Cuántos recuerdos se asoman en el corazón y en la mente en aquellos inolvidables años de mi servicio pastoral en la Parroquia de Guadalupe y en San Lázaro!

Con satisfacción pastoral recuerdo la catequesis en Guadalupe… y tantas actividades y sobre todo los difíciles días luego de “golpe” especialmente en la población Santa Anita.

Recuerdo la demolición y construcción de la Iglesia a causa del terremoto.

¡Cómo no recordar la celebración de mis 25 años de Ordenación Sacerdotal en el año 1981 bajo la mirada de María de Guadalupe y con la participación de Mons. Alvear!

También de San Lázaro conservo gratos recuerdos como restituir la cruz en el campanario… y sobre todo la declaración del Templo como monumento nacional por parte del gobierno chileno, etc.

¡Cuánta gratitud al Señor y al Santo Padre Francisco por la elección de Obispo de nuestro hermano Mons. Oscar Blanco OMD!

Espiritualmente, también se una a esta alegría del aniversario de la OMD, el P. Rector de esta comunidad de Gallipoli, el P. Ignacio Miccolis OMD.

En este mismo año (Antes del Primer Domingo de Adviento) yo cantaré para gloria del Señor, de la Iglesia y de la Orden mi propio “Te Deum” por el 60° Aniversario de Sacerdocio al servicio pastoral en la Iglesia y en nuestra amada Orden, la que creo que lo celebraré en esta Iglesia del Sagrado Corazón de Gallipoli que me ha acompañado desde pequeño y ahora también me acoge … en este gran recuerdo de “GRACIAS”.

Deseo expresar un recuerdo de gratitud a todos los hermanos chilenos, pero siento el deber de señalar solo tres nombres por haber sido los primeros chilenos llamado en nuestra Orden, ellos son: P. Fernando Guzmán, P. Horacio Schiaffino y P. Guillermo Arceu, y a todos mis hermanos un fraterno saludo.

¡Felicidades! ¡Felicidades! ¡Felicidades! Por estos primeros 70 años de la OMD en Chile…

“Ad multos annos”    ” Ad multos annos”   “Ad multos annos”

 

Devoto en Cristo

Franco Piro O.M.D.
Gallipoli, 16 Agosto de 2016