El Papa llama a todos los católicos a sumar oraciones en jornada mundial de plegarias contra el covid-19

El Papa Francisco se unió a la iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana, orientada a ayunar y elevar millones de oraciones en todo el mundo por parte de los creyentes, e incluso los no creyentes -si desean sumarse-, independientemente de la religión profesen. El propósito es clamar a Dios Creador por su intervención frente a los estragos de la pandemia covid-19.

La jornada de ayuno y oración ha sido convocada para este jueves, 14 de mayo. El citado Comité fue establecido en agosto de 2019 con el fin de lograr los objetivos del Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb.

“Y como la oración es un valor universal, he aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana de que el próximo 14 de mayo, los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”, anunció el Papa Francisco.

Este es el video que produjo Vatican News, en el que participan personas de diversos países apoyando la iniciativa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *