Casa de Formación San Juan Leonardi 

La comunidad formativa de la OMD en Chile se encuentra en la comuna de Santiago (Vergara 352). Ahí la vida transcurre de tal manera que en la cotidianidad nos encontremos  siempre con el Señor, en aquel hermoso equilibrio de fe, culto y cultura, que se realiza en el desafío habitual de la vida fraterna. En la etapa formativa inicial, se nos prepara para la vida que hemos de llevar una vez transcurrido los años de esta etapa de nuestra formación.

Al interior de nuestra comunidad y a lo largo de nuestros años de formación hay cuatro etapas formativas:

1) Aspirantado: Se realiza  de manera externa o de otro modo, es el primer acercamiento a la Orden, por lo mismo posee las características de una reciproca amistad en torno a la Persona de Cristo.

2) Postulantado: Es la antesala del inicio a la consagración en la vida religiosa. Busca consolidar la cultura religiosa y estimular un crecimiento de maduración humana y espiritual. Comúnmente en esta etapa, en la mayoría de los casos, se realizan los estudios filosóficos.

3) Noviciado: Es el inicio de la vida religiosa y la preparación a las exigencias que implica la consagración al Señor y a su Iglesia. Esta etapa se realiza sólo al interno de una Comunidad constituida especialmente con este fin.

4) Profesión temporal: Al final del noviciado los candidatos emiten por primera vez sus votos de castidad, pobreza y obediencia. Asumen obligaciones de tipo pastoral y de representatividad de la Orden, ya son “religiosos”, aunque al menos en tres años más habrán de confirmar esta profesión.  Comúnmente en esta etapa se realizan los estudios teológicos.

5) Profesión perpetua: Con este acto el religioso leonardino se consagra de manera definitiva a Dios en la Orden de clérigos Regulares de la Madre de Dios. Aquellos que se consagran como Hermanos llegan hasta esta etapa, mientras los candidatos al sacerdocio continúan y vienen ordenados diáconos y luego sacerdotes.

 

Dirección
Vergara 352, Santiago Centro (Chile)

Fono
2- 2696 38 49 / 2-2672 41 33

Email
vocaciones.omd@gmail.com

 

Contáctanos

5 + 4 =