Ntra. Sra. de Guadalupe

P. Arul Christu (Rector)
P. Carlos Mendez (Párroco y vice rector)
Hno. Alexis Ortiz

 

San Pablo 5093
Teléfono: (2) 773 15 55
Web: www.parroquiadeguadalupe.cl
Quinta Normal, Región Metropolitana

Breve historia
Nace en el año 1947, fue entregada a perpetuidad a los Religiosos de la Orden Madre de Dios. La nueva comunidad católica surgía en el sector de Blanqueado o matadero, en un reducido espacio de lo que había sido la capilla de Guadalupe.

Los inicios fueron duros y pobres, San Pablo estaba surcado por los carros tirados por caballos y después por electricidad, a menudo recorrían la avenida los arreos de animales que llegaban a la Estación Central y eran traídos en manada al matadero. Las calles de por sí eran peligrosas y pocos eran los barrios constituidos como poblaciones o villas, abundaban las chacras y algunas viñas y hacia el poniente se extendía el sector llamado Barrancas en donde era posible encontrar gente viviendo en cuevas excavadas en la arena.

En poco tiempo se consolidó una comunidad fuerte y generosa que anunció el Evangelio y se abrió a la catequesis.

En los años setenta los padres se dieron a la tarea de construir un colegio en el sector de Radal esquina de Edison con la idea de ofrecer a los jóvenes una educación técnica de calidad, se fundó el Liceo Industrial Simón Bolívar y los talleres anexos ofrecían la posibilidad de aprender mecánica automotriz, entre otros oficios, con los años la iniciativa se perdió y se mantiene la capilla San Juan Leonardi. En el mismo lugar nació el Seminario y después un consultorio de salud básica atendido por las religiosas Pequeñas hijas de Jesús y María, iniciativa que permaneció en actividad hasta finales de los años ochenta.

Después de sesenta años de vida intensa y fructífera, le damos gracias a Dios por todo el bien que nos ha hecho a través de la existencia de la Parroquia de Nuestra Señora de  Guadalupe de la Orden Madre de Dios.