Ntra. Sra. del Carmen

P. Miguel Cornejo (Rector)
P. Marcelino Lorca (Párroco)
P. Claudio Godoy (Vicario parroquial)

Alameda 945
Teléfono: (72) 22 20 74
Rancagua, VI Región

Breve historia
En 1940 el Obispo Larraín hizo construir una capilla en el lado poniente de la ciudad de Rancagua, lugar conocido como Matadero Municipal. La nueva capilla se construiría frente al Cementerio N° 1, en honor a la Virgen del Carmen y en favor de las almas del purgatorio. El terreno había sido comprado por el Obispo anterior, monseñor Rafael Lira, en 1936.

 La primera piedra se puso el 11 de febrero de 1940 (La Cruz , N° 557, 11.02. 1940). La capilla se bendijo el 8 de septiembre de 1940. La señora Eudosia Vergara de Olmos donó una imagen de la Virgen del Carmen con dos generales arrodillados, de tamaño natural. El templo tenía 20 metros de largo por seis de ancho. Durante los primeros ocho años fue atendida por los sacerdotes de la diócesis, don Alfredo Salas y don Ramón Lisboa.

El 21 de noviembre de 1948, desmembrándola de la Parroquia del Sagrario, el Obispo fundó la segunda parroquia de Rancagua, la que fue entregada a los religiosos de la Orden Madre de Dios. Su primer párroco fue el P. Esteban Palagi.

En la actualidad el apostolado de ésta comunidad se desarrolla en la atención de diversas comunidades rurales, capellanías y un hermoso servicio caritativo a los más necesitados, como bien se les suele llamar los reyes.