Arzobispado de Santiago activa campaña #ContigoHermano para alimentar personas en albergues

La Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Cáritas, ha puesto en marcha la campaña “Contigo Hermano”, orientada a reunir fondos y distribuir alimentos en los albergues habilitados para personas en situación de calle y otras circunstancias de vulnerabilidad, a propósito de la emergencia por el covid-19.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden hacerlo aportando mil (1.000) pesos o más. Este es el banner que difunde los datos básicos de la campaña:

«Muchas familias han perdido sus fuentes de trabajo, no cuentan con redes de apoyo para enfrentar la crisis o viven en situación de calle. Este proyecto va en apoyo de estas personas», puntualizó el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante el lanzamiento de la campaña.

Por su parte, el vicario de la Pastoral Social Cáritas, padre Jorge Muñoz, explicó que “esta campaña es para darle sostenibilidad en el tiempo a esta manera de salir en ayuda de nuestros hermanos más postergados. Hasta la fecha, la Vicaría de Pastoral Social Cáritas ha invertido 15 millones de pesos en más cerca de 600 cajas de alimentos, es un primer esfuerzo, pero estamos trabajando para continuar con esta labor y llegar a muchas más personas”.

La campaña incluye videos hechos por las mismas personas que trabajan o disfrutan de los beneficios brindados en estos albergues:

Fuente: www.iglesiadesantiago.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *