«Tú, no salgas. Tu ayuda, sí»

El título de esta nota informativa también es el nombre de una campaña que ha sido concebida para acopiar y distribuir alimentos como el jurel, con el fin brindar ayuda a los adultos mayores y otras personas en condición de vulnerabilidad social en Calama, Región de Antofagasta.

 

La iniciativa es promovida por Cáritas Calama y su nombre tiene por finalidad recordarnos que las restricciones sanitarias no impiden el ejercicio de la caridad de manera creativa y que siempre es posible hacer el bien, más allá de las circunstancias adversas. Así lo refieren los padres Javier González OMD y su Saúl Ahumada OMD, párroco y vice párroco, respectivamente, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, quienes se han involucrado directamente en esta campaña.

 

De este modo, Cáritas convoca aportes voluntarios en su cuenta corriente, la entrega de alimentos no perecibles en dependencias de la misma institución y la donación de tarros de jurel.

¿Por qué Jurel? Porque este pez del mar contiene un alto valor nutricional para los adultos mayores, quienes gozan de un almuerzo diario y de otras ayudas generadas por iniciativa de la misma comunidad parroquial.

Así, el carisma leonardino continúa haciendo vida y actualizando la espiritualidad de su fundador: “Cristo medida de todo”, siendo ésta la primera actividad a nivel diocesano en la que participa la naciente comunidad leonardina en la ciudad de Calama.

Texto: P. Saúl Ahumada OMD