MES DE LA FAMILIA

#MesDeLaFamilia2020

A propósito del Mes de la Familia, que se celebra en octubre, la Iglesia chilena promueve una campaña en las redes sociales orientada al reconocimiento de este espacio humano y su concepción como elemento precursor de una sociedad sana… Sana en lo físico, en lo emocional y mental, y sobre todo, en lo espiritual.

La campaña, cuyo lema es «En familia, haciendo viva la IGLESIA DOMÉSTICA», está inspirada en citas destacadas del Papa Francisco…

La presencia del señor habita en la familia real y concreta, con todos sus sufrimientos, luchas, alegrías e intentos cotidianos. 

En toda sociedad, las familias generan paz, porque enseñan el amor, la aceptación y el perdón, que son los mejores antídotos contra el odio.

También incluye menciones honrosas a las personas que, de una u otra forma, han sido factor catalizador de los estragos producidos por el covid-19.

Si quieres conocer más detalles sobre el altar familiar, oraciones, videos y actividades programadas, accede a la página especial habilitada por iglesia.cl.

Material gráfico para RRSS (redes sociales)

Saludo de la Comisión Nacional Pastoral

«En este octubre, queremos sentirnos cerca (…). Encontrarán en este especial un Rosario de la familia, donde recorreremos la vida de Jesús en la primera Iglesia doméstica (…). También hemos incluido oraciones para distintos momentos e intenciones en torno a las preocupaciones familiares…».