Canonización SJL 2021

83 Aniversario de la canonización de nuestro fundador, San Juan Leonardi

«En el 83 Aniversario de la Proclamación de la santidad de nuestro Fundador San Juan Leonardi, quiero enviar un saludo a toda nuestra familia religiosa, desde los profesos solemnes a los aspirantes, a los grupos de madrinas, benefactores, simpatizantes y comunidades parroquiales.
El 17 de abril de 1938 marcó la conclusión del proceso de reconocimiento de la santidad de Juan Leonardi. La misma fecha es el inicio de un camino en el que todos estamos comprometidos, comprometidos en comunicar el carisma del santo a nuestra vida diaria personal, y proponerlo a las comunidades eclesiales.
La invitación es el de la fidelidad que evangeliza lo nuevo y lo viejo. Y reza».
Rvmo. P. Vincenzo Molinaro OMD
Rector General
El 17 de abril de 1938, en el día de la Pascua del Señor, el Papa Pío XI elevaba a los altares a un nuevo modelo de santidad para toda la cristiandad.
 
Junto a una gran multitud en la Plaza de San Pedro, fue proclamado Santo para la Iglesia Católica Juan Leonardi Lippi, fundador de la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios, co-fundador del Colegio Urbano de Propaganda Fide y Patrono de los Farmacéuticos.
 
Han pasado 83 años, y el carisma heredado por nuestro Santo Fundador sigue actual y vigente. Estamos llamados a ser fervientes servidores de Dios en su Iglesia, obedientes en nuestra consagración y reformadores desde Cristo, nuestra única medida.
 
Que a ejemplo de nuestro Padre San Juan Leonardi podamos seguir siendo testigos vivos del amor y la entrega radical a Dios y su Iglesia, encarnando nuestro ideal de ser “Santos para santificar”.
 
Texto: Clg. Marcelo Zeballos Villegas OMD.